COMUNICACIONES

Saludo Organismos Oficiales Situación Direcciones
Plano Climatología Proyectos Comunicaciones


Estepona Costa del Sol
POR CARRETERA

La N-340 (Autovía), atraviesa nuestro término municipal paralelamente a la costa en más de 20 km., concretamente desde el km. 149 al 169, siendo ésta el principal y casi único medio directo de comunicación. A través de este medio hay establecido un servicio regular de autubús cada 30 mínutos que nos comunica con todos los centros de interés de la Costa del Sol. Servicio diario con todas las capitales andaluzas y Madrid. Rutas internacionales de autobuses nos unen con las principales capitales eurupeas. Para confírmar la información de estos servicios contactar:

Estación de autobuses Portillo
Avda. de España - Telf. 280 02 49.

Otra alternativa (la comunicación por carretera, en este caso hacia el interior, la ofrece la carretera comarcal M-557 que nos lleva a los pueblos de la Serranía de Ronda (Jubrique, Algatocin) y nos conecta con la carretera comarcal núm. 339 en dirección Algeciras Ronda.
A sólo 1km. del límite de nuestro término municipal, desde San Pedro de Alcántara, se inicia la carretera comarcal núm. 339 con dirección a Ronda y Sevilla.

Distancias kilométricas

  • Estepona-Málaga: 83 km.
  • Estepona-Cádiz: 173 km.
  • Estepona-Sevilla (por Ronda): 189 km.
  • Estepona-Sevilla (por Jerez): 242 km.
  • Estepona-Granada (por Loja): 212 km.
  • Estepona-Granada (pr Motril): 230 km.
  • Estepona-Huelva: 396 km.
  • Estepona-Córduba: 270 km.
  • Estepona-Almería: 302 km.
  • Estepona-Jaén: 292 km.
  • Estepona-Madrid: 627 km.

POR FERROCARRIL

Las estaciones de tren principales más próximas son las de Algeciras a 50 km. y la de Málaga a 83 km. Desde ambas la comunicación es diaria con las principales capitales del Estado. Servicio internacional directo diario desde Algeciras con la capital francesa.

POR AVION

Dista 70 km. del aeropuerto internacional de Málaga, del que salen y llegan multitud de vuelos procedentes de todo el mundo. El aeropuerto de Gibraltar se encuentra a tan sólo 45 km., del que se espera, cuando se regulen las normas de liberación de tráfico aéreo y los acuerdos sobre utilización conjunta España-Gibraltar, lleguen a buen fin, sea uno de los impulsores de las corrientes turísticas hacia esta zona.

POR BARCO

El puerto internacional de Algeciras se encuentra a 50 km., desde donde la comunicación con el norte de Africa es continua. Al ser uno de los principales puertos del territorio nacional por su volumen de tráfico niaritimo, tiene contactos mercantiles y de viajeros con todos los continentes.

El puerto deportivo de la localidad no tiene establecido servicio regular de comunicación por barco, por ser de carácter deportivo, pero sin duda por sus condiciones técnicas y de servicios, puede recibir hasta cierto calado el atraque de cualquier barco.




Para mas información: estepona@pgb.es