English
 
 


















FIESTAS Y TRADICIONES

FERIA Y FIESTAS DE SAN BERNABÉ

Fiestas en honor del patrón de la ciudad, San Bernabé, que se llevan a cabo la semana alrededor del día 11 de Junio y que vienen a conmemorar la reconquista de la ciudad por los Reyes Católicos en eel año 1.485.

Durante ésta semana los residentes y visitantes disfrutan de todo el encanto y sabor andaluz de una de las fiestas con más arraigo en la Costa del Sol. Por el día, el Casco Antiguo y el Parque de La Alameda son cita obligada para una multitad (en una gran mayoría ataviada con el traje típico) que deambulan por sus calles tapeando, bebiendo, cantando y bailando sin parar. Entrada la noche, la diversión continúa en el Recinto Ferial hasta altas horas de la madrugada. Las "casetas", los "cacharros", las actuaciones musicales y muchas otras ofertas para divertirse cierran cada uno de los días que componen esta Fiesta tan tradicional y pintoresca.

FERIA Y FIESTAS DE SAN PEDRO DE ALCÁNTARA

Al igual que la anterior la de S.Pedro se celebra la semana alrededor del 19 de Octubre, día del patrón.

Las calles más céntricas de San Pedro se engalanan para recibir a visitantes que desde varios puntos de la provincia y del país son adictos a esta fiesta cuya tradición traspasa los límites de nuestro término municipal. La Feria de Día y la de Noche (en el recinto Ferial) son una muestra de alegría y colorido con el que San Pedro obsequia a todos los que la visitan.

FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN

Se trata de una fiesta de tradición marinera en la que el pueblo de Marbella está volcada desde hace muchos años y que tiene su culminación el día 16 de Julio (festividad de la Virgen).

Una semana antes a esta fecha y en la Capilla del Puerto Pesquero se celebra una misa en donde participa el Coro de la Hermandad y en la que se exponen, la Virgen de la Cioudad y la Virgen Marinera que es sacada anualmente y para esta celebración de una gruta situada a 12 metros de profundidad en las proximidades del Poste de la Mina (El Cable). Al final del acto se impone el AAncla de Oro@ al pescador jubilado de mauyor edad.

El mismo día 16 se celebra la procesión marítima de la Virgen que sale desde el Puerto Pesquero en dirección a Puerto Banús y vuelta al Puerto Deportivo; la acompañan imnumerables embarcaciones engalanadas con banderolas que dan al acto la vistosidad y alegría que la festividad requiere. Del Puerto Deportivo (ya al caer la tarde) se incia la procesión por tierra que la llevará hasta el templo.

ROMERÍA DE LA CRUZ DE JUANAR

Es fiesta de tradición centenaria en la que los romeros se desplazan a pié hasta la "Cruz de Juanar" situada en plena Sierra Blanca. Se celebra el día 3 de Mayo.

ROMERÍA DE SAN BERNABÉ

Dentro del programa de las fiestas patronales de Marbella (Junio), se encuadra esta romería de tradición. Los romeros se desplazan en sus carros de bueyes, caballos o andando hasta........La buena comida, el vino, el baile y la alegría dan fe del ambiente que se respira en un día en que el marbellí da muestras de la hospitalidad que le distingue.

FIESTA DEL TOSTÓN

Se celebra el día 1 de Noviembre y es una fiesta muy tradicional en nuestra ciudad ya que se aprovecha para ir al campo con los amigos y la familia. Fundamental es llevar castañas para luego asarlas. Ultimamente es masiva la participación de los jóvenes quienes a veces se desplazan el día anterior para hacer acampada. Policía Local, Protección Civil y los servicios municipales afectos al caso se encargan de la seguridad y buen fin de una fiesta que se desarrolla en diversos puntos del término municipal.





| Diseñado por PGB Diseño Web Marbella | PGB Consultores © |






















toolbar marbella